Vistas a la página totales

jueves, 25 de abril de 2013

PROBLEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS ASOCIADOS CON EL TABAQUISMO

http://www.edutics.mx/Z4J
http://www.scielo.org.mx/scielo.php
http://www.edutics.mx/Z1o

De acuerdo con el INEGI, en México más de 60 000 personas mueren cada año por enfermedades asociadas con el tabaquismo. Sin embargo , las consecuencias relacionadas con el consumo del tabaco van más allá de los decesos y los daños a la salud; el tabaquismo impone altos costos  económicos y sociales que incluyen el ausentismo laboral, los años de vida perdidos por incapacidad o muerte prematura del fumador, los ingresos no percibidos por las situaciones mencionadas y los gastos médicos generados  por atender la enfermedad y sus complicaciones.
A todo lo anterior se debe agregar el costo originado por la atención a fumadores pasivos, así como el derivado del conflicto emocional y el tiempo que dedican los familiares a atender al enfermo.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, el gobierno mexicano invierte más de 30 000 millones de pesos anuales en el tratamiento médico de enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, mientras que, según el INEGI, un fumador gasta en promedio $623 cada tres meses en cigarros.

12 comentarios:

  1. Lo mismo que viene en mi libro de biología.-.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. miren el tabaquismo es lo peor hay veses en las que ya no sabes ni lo que dices y por eso quiero decirles que esto no es un juego tengan mucho cuidado yo soy de cancu n y ya esta muy feo y pues es lo peor asi que no fumen no tomen sean felices

      Borrar
  2. a mi me vale yo no soy esa niña jajajjajajjajajaj si asi de malo soy y tengo 12 añios no me jusgen

    ResponderBorrar
  3. Soy puto y lo sabes����������������������������

    ResponderBorrar
  4. que tontos esta en el libro de biologia

    ResponderBorrar
  5. eso ya esta en el libro :v, y no se que hago aqui xd

    ResponderBorrar